domingo, 25 de octubre de 2015

¿Oscuro, complejo e inquietante o un libro "para niños" más?

Esta entrada está relacionada con la de los libros mal clasificados y es mi primera reseña.
Como ya os dije me encanta el cine de terror y Halloween está a la vuelta de la esquina así que, qué mejor que empezar con una novela inquietante como lo es "La oscura verdad de Mara Dyer" de Michelle Hodkin. 

Esta novela trata de lo que le ocurre a una joven tras despertarse en un hospital sin recordar lo que ha pasado en las últimas horas, en las que el derrumbamiento de un edificio, en extrañas circunstancias, deja como la única superviviente y a partir de entonces, la cuestión pasa a ser qué es una alucinación y qué es real. Si la persiguen o tiene algo peor que estrés post-traumático. 

Todo esto, rodeado de humor negro, personajes con personalidades muy diferenciadas y una trama mucho más complicada de lo que parece a primeras, tanto que durante la trilogía te acabarás preguntando cómo han podido pasar tantas cosas sin que pudieras predecir nada. Pero, ¿esta es una historia de chico adolescente conoce a chica adolescente? Sí, pero no se parece a nada que haya en el mercado literario, solo hay que fijarse en sus preciosas portadas llenas de simbolísmos, al igual que el título de los libros en inglés ("The unbecoming of Mara Dyer", que sería como su destrucción, "The evolution of Mara Dyer", su evolución y "The retribution of Mara Dyer", el desenlace merecido o castigo). 

Y lo que es un añadido es la comunidad de fans que rodea a esta saga, los trailers creados por la editorial americana y los extras. Os dejo el Trailer del primer libro.

PD: Los audiolibros los narra Christie Carlson Romano, actriz de Even Stevens, que en Hispanoamérica se tituló Mano a mano. 

Dejadme en los comentarios si os animais a echarles un vistazo o qué os parece la reseña. 

Un saludo. 

1 comentario:

  1. Os dejo la ficha técnica del libro en la web de la editorial en España: http://www.maevayoung.es/2013/04/ficha-tecnica-la-oscura-verdad-de-mara.html

    ResponderEliminar