lunes, 19 de octubre de 2015

Libros mal clasificados o cómo no juzgar un libro por su género


Hace mucho tiempo que quería escribir sobre este tema, incluso desde antes de tener el blog.
Porque creo que hay un problema real en España, no sé en Hispanoamérica, que no existe en Estados Unidos con la clasificación de los libros. Y es que los que están destinados a personas de entre 16 y 25 años están en la zona infantil.
Sé lo que estais pensando, y antes de nada quiero aclarar que muchos de ellos no tratan de el típico chico de instituto que se enamora de la típica chica etc. No, si no que, aunque sí existan libros así, muchas veces el argumento y la evolución de los propios personajes son tan complicados que un niño, al que le están vendiendo la novela "infantil" en particular, no se entaría ni de la mitad. Os voy a poner un ejemplo, hace poco me leí un libro sobre saltos entre dimensiones que me costó muchísimo entender y otro sobre una invasión alienígena que me fue especialmente duro para mí por la descripción de las masacres y la explotación infantil por parte del Ejército.
Lo más gracioso es que cuando voy a comprar estos libros, me encuentro la sección llena de niñas de catorce años que los leerán, además de otros libros más adaptados a su edad, y me da pena que gran cantidad de historias tan entretenidas no puedan llegar a más público. Además de que al hacer las adaptaciones cinematográficas le quiten parte de su esencia para que llegue a más gente, pero eso ya es otra historia.
Quizás utilice esta sección sin clasificar para hablaros de ciertos libros que me han encantado y que os aseguro que os dejarán con la boca abierta.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario