viernes, 20 de noviembre de 2015

El tiempo lo cura todo o el tipo de libros que hacen que no te sientas solo con tus problemas


Quiero empezar diciendo que esta entrada es puramente sobre mi opinión personal de los libros que tratan problemas reales y sobre estos últimos. Hoy he visto un video sobre el acoso escolar y me ha hecho pensar en este tipo de literatura, en cierto modo, porque hay momentos de la vida de cada uno en los que sentir que algo o alguien refleja lo que cuesta tanto expresar significa mucho. 

Y mi libro favorito está dentro de esa clasificación. Se llama "Wait for me" y es de Jennifer L. Armentrout, escribiendo bajo el sobre nombre de J. Lynn. Trata de una chica que sufre un trauma y que, por primera vez, se aleja del entorno en el que creció para empezar de cero en una universidad en otro estado norteamericano. Este libro significa mucho para mí, al ser el único que capaz de relatar lo que se siente al ser extremadamente tímido, sin que esto signifique que esa persona tenga un problema real o que se la trate de manera diferente. Es una historia de autosuperación, de cómo alguien puede seguir adelante y encontrar a gente maravillosa, aprendiendo a dejar atrás los demonios que la atormentan. 
Y todo el mundo tiene los suyos, aunque lo peor es que aunque la situación en sí termine, podemos seguir torturándonos durante años, inmersos en un círculo del que solo nosotros podemos salir. 
La vida es un camino de autodescubrimiento y aprendizaje, nadie es igual cuando es joven que con el paso de los años y espero que si alguien leyese esta entrada mientras se encuentra en alguna situación de la que siente que no puede salir, como la de acoso escolar o de cualquier otro tipo, tiene todo mi apoyo. Cada persona es única y de todo se sale. Porque no hay mejor sensación que enfrentarse a algo difícil sabiendo que tu yo de hace unos años no hubiese podido con ello, pero que ahora eres más fuerte o lo serás. 


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario