jueves, 28 de julio de 2016

Noticias, noticias, noticias

Cuando El rompecabezas mecánico salió en edición digital, lo hizo para estar solo disponible en e-readers y en principio iba a ser así definitivamente. Pero hasta que no estuvo disponible no fui consciente de la cantidad de personas que se niegan a leer algo que no esté en papel y lo cierto es que eso me ha dejado impresionada. Sé que todos pensamos que la población española es una que no lee (digo española porque es la que me queda cerca), pero me niego a creerlo. Y estoy dispuesta a dirigirme a esos lectores que necesitan sentir el papel entre los dedos y el peso de un buen libro para alejarse del mundo. Por eso, ¡¡El rompecabezas mecánico estará disponible también en papel en 4 meses!! Todavía no tiene fecha de lanzamiento como tal, pero os avisaré en cuanto la tenga. Esta vez vendrá acompañada de concursos, de booktrailer y otras sorpresas. 
Las próximas entradas serán reseñas y reflexiones sobre la traducción audiovisual. Dejadme vuestras sugerencias, opiniones y comentarios. 

Un saludo. 

P.D: Para quienes no sepan de lo que hablo, el primer capítulo de la novela está colgado en el blog y en mi cuenta de Wattpad.

domingo, 3 de julio de 2016

Sttorybox o Wattpad 2.0, más difícil que nunca

El otro día, gracias al blog de EbookHermanos descubrí una plataforma que se llama Sttorybox y que podría decirse que se parece a Wattpad en que sirve para compartir historias. Pero con una diferencia muy simple, si no tienes me gusta, no puedes continuarla. Interesante. Y su límite de caracteres en el primer capítulo hace de conseguir que tenga éxito sea toda una proeza, aunque te vayan permitiendo que sean más largo a medida que continúas. 
A mí me han cautivado. Es la herramienta perfecta para practicar a crear un comienzo con gancho, porque no son pocos lectores que si no se enganchan desde el principio cierran el libro y lo abandonan en una esquina. Yo todavía no me he animado con la plataforma porque este verano está viniendo cargadito de cosas que hacer, nuevos proyectos y proyectos por hacer. Pero lo tendré en mente. ¿Y vosotros? ¿Qué os parece esta plataforma?

Dejadme vuestras opiniones en los comentarios. 


Un saludo.